Tributan futbolistas habaneros a liderazgo cubano en Liga de Naciones

Cuba buscará tres puntos este domingo ante Antigua y Barbuda, en partido donde otra vez será vital el aporte de los jugadores capitalinos. Foto: Juventud Rebelde.

Yoan Luis Piedra

La selección nacional de fútbol de Cuba encabeza el grupo 2 en el segundo nivel de la Liga de Naciones de la Concacaf al eslabonar dos victorias de manera consecutiva frente a Barbados y Antigua y Barbuda, después de caer en la jornada inaugural ante Guadalupe. 

En el once inicial de los cubanos aparecen cuatro capitalinos, quienes tienen gran responsabilidad en cada sector de la cancha.

Carlos Vázquez lidera la defensa antillana con su experiencia en el fútbol español, donde pasó por la cantera del Atlético de Madrid.

Cavafe, como se le conoce al habanero residente en la capital española, le brinda seguridad a la zaga con sus cierres precisos y su buen trato al balón. La dupla que forma con Yosiel Piedra pone en peligro al ataque rival por su compenetración en el trabajo defensivo.

En el centro del campo casi todas las pelotas pasan por los pies del contención capitalino Karel Espino, a quien muchos expertos consideran la joya del fútbol cubano.

El campeón de la Liga Nacional de Guatemala con el Comunicaciones viene en ascenso y esto lo demuestra en cada desafío en la destrucción de la ofensiva de los oponentes y la salida con mucho criterio. 
Por otra parte, William Pozo y Dairon Reyes llegaron a la línea de ataque de los dirigidos por Pablo Elier Sánchez por la verticalidad que le brindan al plantel.

Pozo encontró en el pinareño Jorge Luis Corrales un aliado para desestabilizar a quienes defiendan a la banda izquierda de los Leones del Caribe. El atacante del club Nottoden de Noruega marcó el primer gol en la victoria 3x0 ante Barbados. Para muchos especialistas debe estar entre los mejores tantos del certamen.

Reyes, entretanto, potencia el ala derecha de los cubanos, aunque puede desempeñarse en cualquier flanco en los tres cuartos de cancha del ataque. La juventud de este jugador no le impide demostrar todo el talento que tiene en sus botas cada vez que viste la casaca de la tricolor.

Este domingo estos talentosos jugadores saldrán a la grama del estadio Antonio Maceo junto a sus compañeros para enfrentar a Antigua y Barbuda, con el objetivo de llevarse tres puntos que aseguren permanecer en la cima de la llave.

Lo más importante para los antillanoa es mostrar el juego dominante con el que lograron las dos victorias frente a sus rivales de turno y Barbados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente