Por Rodolfo Durán AlmeidaEl minimosca Billy Rodríguez, campeón panamericano en este 2022, es la principal esperanza de oro para La Habana en el certamen nacional de boxeo. Foto: Jit.
El habanero, vigente campeón nacional de la categoría, hará su debut en el certamen el próximo jueves 23 de junio ante el ganador del pleito entre su coterráneo Jimmy Clark y el tunero Rey Moreno.
En una división que solo inscribió a seis atletas, el giraldillo Rodríguez debe defender la corona alcanzada en 2019 el venidero viernes ante el que logre avanzar entre el santiaguero Yoel Oliva, el sureño Deivis Abreu y el local Cristian Escoda, situados en la parte inferior del organigrama.
La justa local del deporte de los puños transcurrirá hasta el sábado 25 de junio en la sala polivalente Rafael Fortún, de la capital agramontina, con la presencia de 114 boxeadores, quienes competirán en 11 categorías de peso.
Según el programa divulgado por los organizadores, las finales en todas las divisiones tendrán lugar el próximo sábado, con excepción de las divisiones de 48 y más de 91, que definirán a sus campeones una jornada antes.
La capital asiste con 11 púgiles en ocho categorías y sus mayores posibilidades de acceder al podio estarán en los puños de Billy Rodríguez, favorito para retener el oro en los 48 kg, así como el mosca Arnolis Biñote, el mediano Albert González y el superpesado Carlos Castillo.