Municipio Cerro se apresta a la transformación de su capital humano.


 

Por: Carmen Larduet

La transformación del capital humano es otra de las medidas del reordenamiento funcional y estructural del Comercio Interior en Cuba, que en el capitalino  municipio  Cerro constituye la prioridad de un arduo trabajo en colectivo.

De esta forma se expresó en la Asamblea Ordinaria del Poder Popular en la localidad Griber Garbey Terry directora  de Capital Humano de la recién  creada Empresa Filial Comercial del Cerro, antes de anunciar  como  solución a la atención de su  población local, la aparición  del mensajero estatal.
Garbey Terry explico a los presentes que se habilitó un nuevo modelo de trabajador  desde la figura del mensajero remunerado  por el estado,  con la función de atender  no solo a personas vulnerables, también podrán acceder a este servicio todas los naturales que lo soliciten con la previa aceptación de  las establecidas obligaciones que cumplirá  este tipo de obrero.

Las obligaciones del mensajero estatal   se extenderán desde las compras en las farmacias, las bodegas,  y la balita del gas, con  prioridad para recibir este servicio los ancianos que viven solos, las  embarazadas y las personas con necesidades especiales.

Por otra parte, la directora del departamento de Capital Humano del Cerro se refirió al arduo  trabajo que se realiza para estabilizar los precios en los comercios estatales, de manera que el trabajador se sienta más satisfecho con los precios de las ofertas, teniendo en cuenta la crisis económica por la que atraviesa el país.

De esta forma Garbey Terry habló de un nuevo modelo de gestión económica que de manera paulatina se irá implantando, con la pretensión de que   tenga la aceptación de la población cerrense y capitalina, teniendo en cuenta que  las propuestas de costo de las ofertas serán asequibles a  lo que pudiera pagar en la actualidad un trabajador cubano. 

Para finalizar, Garbey Terry reafirmó que la transformación del capital humano llegó como propuesta estatal para quedarse porque tiene como objetivo la satisfacción del pueblo cerrense y cubano.   
Título.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente