Facultad de Ciencias Médicas Calixto García celebra graduación del curso de Enfermería Técnica

  


Por David Hidalgo Illarramendi

La Facultad de Ciencias Médicas Calixto García ubicada en el municipio Plaza de la Revolución, celebra graduación del curso de Enfermería Técnica. De tal forma, la incorporación de estos jóvenes al ejército de batas blancas otorga continuidad a los programas formación de jóvenes capitalinos desarrollados por la Revolución en el fortalecimiento del sector de la Salud.

Durante el encuentro que compartieron los graduados con el Consejo de Dirección de la facultad, profesores y familiares, se reconoció la labor del personal de enfermería en el enfrentamiento a la Covid - 19 y las diferentes campañas de vacunación y refuerzo. Asimismo, se rememoró a Maria Casanta Fenton Tait, destacada enfermera y profesora de esta institución docente.

Al respecto, Grethel Álvarez Fajardo, la estudiante mejor graduada de esta promoción nos acerca a su trayecto de formación como enfermera.

“Desde el inicio tenía claro que quería alcanzar esta meta a pesar de las adversidades. A lo largo de la carrera me he preparado, he estudiado mucho, siempre trato de superarme en cada momento y hoy finalmente me gradúo como enfermera en el área de neonatología.

“Escogí enfermería porque me considero una persona solidaria y quería hacer algo por otras personas. Tuve oportunidad de estudiar otras carreras, pero este deseo de ayudar hizo me decantara por la enfermería. Me gustó adquirir conocimientos acerca de los medicamentos, cuidados y procedimientos y esto me motivó, continué y ahora como enfermera en espero aprender más cada día.”

De esta forma, los 43 recién graduados, listos para superar los desafíos que están por venir recibieron su título y la cofia, atributo distintivo de estos profesionales y símbolo del compromiso de la enfermería ante el mundo.

 


 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente