Al cierre del 6 de junio fueron confirmados en La Habana cuatro nuevos casos de COVID-19, todos con fuente de infección en la provincia y contactos de otros pacientes diagnosticados con anterioridad.
Según el parte habitual del Ministerio de Salud Pública de Cuba, en la jornada precedente se examinaron en la isla dos mil 984 muestras para la vigilancia en el dÃa, resultando positivas 13, para 0,4 por ciento de positividad.
De los 13 enfermos que se reportaron en el paÃs caribeño, agregó la institución sanitaria, siete pertenecen al grupo de menores de 20 años, cuatro están en el rango de 20 a 39 años y dos tienen 60 o más años.
En el caso particular de la capital cubana, refirió el organismo, los contagios correspondieron a los municipio de Arroyo Naranjo, Boyeros, Diez de Octubre y La Lisa, uno en cada caso.
Por otra parte, la propia fuente especificó que de los cinco territorios de la mayor de las Antillas que presentaron casos este lunes La Habana fue el segundo con la cifra más alta de pacientes.
La Dirección Provincial de Salud Pública de la ciudad precisó en su cuenta de Twitter, @dpshabana, la tasa de incidencia en la urbe disminuye en 3,6 por ciento por 100 mil habitantes.
Respecto a este mismo indicador, añadió que las demarcaciones de Regla, Cerro y Marianao la aumentan, mientras que Plaza de la Revolución la mantiene igual.
Asimismo, señaló que la capital cubana acumula 27 controles de focos; en el dÃa se abren cuatro y cierran siete.
Más detalles sobre la situación epidemiológica del paÃs en el siguiente tuit:
Se confirmaron 13 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 105 490.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) June 7, 2022
104 casos activos
103 evolución clÃnica estable
0 en estado crÃtico
1 en estado grave
8 529 fallecidos
1 096 798 recuperados
2 evacuados
👉https://t.co/SpBawDSqhb pic.twitter.com/gXxtm6xbtU
Por: Yelemny Estopiñan Rivero