La Administración Marítima de Cuba coordina los procesos vinculados al funcionamiento y la seguridad del transporte y la navegación civil marítima, la infraestructura portuaria, así como la prevención de la contaminación del medio ambiente marino.
El próximo primero de junio, este órgano encargado de ejercer la autoridad marítima y portuaria en nuestro país arribará a su quinto aniversario.
Al respecto, Yasmany Reyes Castillo, director de operaciones de la Administración Marítima de Cuba expresó a la emisora COCO que, la implementación de nuevas regulaciones por parte de este órgano ha en los últimos años, ha conllevado a un auge en la actividad marítima y portuaria.
“Hemos estado inmersos en la habilitación de los puertos y la seguridad del mundo marítimo. Asimismo, emitimos una serie de nuevas normas que garantizarán la preservación del medio ambiente marino y sus recursos, así como la seguridad de la vida humana.”
Acerca de las actividades que se realizan con motivo a celebrar el quinto aniversario de la fundación de la Administración Marítima de Cuba, Reyes Castillo comunicó que se tienen previstas varias iniciativas como el plan de campañas de visitas a sitios históricos y el engalanamiento de los locales de la sede con temas marítimos.
“Entre otras iniciativas planificamos visitas a las casas de niños sin amparo familiar de la capital con el objetivo interactuar con ellos, contar nuestras experiencias y, de tal manera, acercar a estos pequeños al maravilloso mundo marino.”
Texto: David Hidalgo