Autoridades de la Habana Vieja convocan al ahorro eléctrico

La Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio Habana Vieja, Tamara Placeres, convocó en reunión con Maikel Borrás, vicepresidente de la Asamblea municipal y administrativos, a extremar las medidas de ahorro por la compleja situación eléctrica del país.

Exigió adoptar las medidas pertinentes para elevar la vigilancia revolucionaria ante cualquier afectación y contribuir con el ahorro energético de los equipos consumidores en los centros laborales.

Tamara Placeres, entre las alternativas, planteó mantener apagados por espacio de 6 horas al día los departamentos donde no sea necesaria la presencia de personal y replicar medidas semejantes en el sector estatal y residencial.

Durante la jornada de este miércoles fue afectado el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas del día, informa la Unión Eléctrica y precisa que la máxima afectación en el horario pico fueron 362 MW a las 20:30 horas. El servicio quedó restablecido a las 00:26 de la madrugada de este jueves.

En una nota, la UNE refiere que a las 07:00 horas de este jueves, la disponibilidad del servicio eléctrico nacional era de 2 200 MW y la demanda 2 110 MW, con todo servido. La UNE prevé afectaciones en el servicio a partir de las 09:00 horas por déficit de capacidad generadora, con una afectación máxima de 250 MW.

Están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento están la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada del Municipio Habana Vieja y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (471 MW).

Texto: Mirelys del Pilar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente