La Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio Habana Vieja, Tamara Placeres, convocó en reunión con Maikel Borrás, vicepresidente de la Asamblea municipal y administrativos, a extremar las medidas de ahorro por la compleja situación eléctrica del país.
Exigió adoptar las medidas pertinentes para elevar la vigilancia revolucionaria ante cualquier afectación y contribuir con el ahorro energético de los equipos consumidores en los centros laborales.
Tamara Placeres, entre las alternativas, planteó mantener apagados por espacio de 6 horas al día los departamentos donde no sea necesaria la presencia de personal y replicar medidas semejantes en el sector estatal y residencial.Durante la jornada de este miércoles fue afectado el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas del día, informa la Unión Eléctrica y precisa que la máxima afectación en el horario pico fueron 362 MW a las 20:30 horas. El servicio quedó restablecido a las 00:26 de la madrugada de este jueves.
En una nota, la UNE refiere que a las 07:00 horas de este jueves, la disponibilidad del servicio eléctrico nacional era de 2 200 MW y la demanda 2 110 MW, con todo servido. La UNE prevé afectaciones en el servicio a partir de las 09:00 horas por déficit de capacidad generadora, con una afectación máxima de 250 MW.
Están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo.
En mantenimiento están la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada del Municipio Habana Vieja y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (471 MW).
Texto: Mirelys del Pilar