Hasta el 30 de junio más de 60 mil viviendas cubanas, comenzando por La Habana, participarán en una encuesta nacional, centrada en la temática ocupacional, desde un análisis sobre las características del empleo en Cuba.
Estas pesquisas se realizan con el objetivo de obtener una visión definida, desde el punto de vista social, sobre el tema ocupación poblacional, arrojarán resultados precisos por territorios desde las edades comprendidas entre 17 y 64 años para los hombres y entre 17 y 59 para las mujeres, así como el aporte de datos concretos a diferentes Instituciones.
De las entidades favorecidas con las investigaciones se destacan el Ministerio de Seguridad Social, quien recibiría información confiable para ayudar a una mejor adopción de medidas, el Ministerio de Economía, los diferentes Centros Académicos y los de Investigación.
Entre los indicadores a medir por la encuesta se incluye la cantidad de personas que laboran en la actualidad, la edad, color de la piel, nivel educacional y las perspectivas de los cubanos ante el empleo, entre otros aspectos a relacionar.
Agregó el funcionario cubano que la ONEI retomará este año otras pesquisas, como la de fecundidad, también a nivel nacional.