Por: Ángel Ferrás Machado
Daniela Fonseca consiguió la medalla de oro en el individual femenino de
los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Foto: Tomada de
Internet.
La principal raqueta del tenis de mesa en Cuba del sector femenino, Daniela Fonseca Carrazana, retomará su preparación el próximo lunes, en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR), Cerro Pelado, en el habanero municipio de Boyeros, luego de su desempeño en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.
La matancera de solo 19 años de edad manifestó a Radio COCO que el reencuentro con familiares y simpatizantes con su carrera deportiva, por espacio de una semana, en su natal Perico, municipio de la provincia de Matanzas, ha sido bueno, sin embargo no renunciará al propósito de prepararse bien para próximos compromisos internacionales.
En ese sentido, la campeona panamericana juvenil en Cali-Valle 2021 del evento individual de tenis de mesa destacó que tiene la mirada puesta en los venideros Juegos Centroamericanos y Panamericanos, previstos para 2023, lo que significa que, a poco más de un año de esos certámenes, debe mantener cada detalle de su preparación, ya con el boleto asegurado para los Panamericanos de mayores, en Santiago de Chile.
Fonseca Carrazana consideró que solo es posible alcanzar nuevos triunfos si mantiene un ritmo de preparación alto, que permita erradicar las deficiencias de competencias anteriores y eso implica muchos sacrificios.
Finalmente consideró que el nivel del tenis de mesa en el área ha aumentado, por lo que la exigencia con ella misma es cada vez mayor, al no conformarse con los resultados, sino trabajar más fuerte cada vez para engrosar su palmarés.