Por: Neuris Orlando Blanco GómezHanser RodrÃguez RodrÃguez, joven promesa del balonmano cubano, brilló en los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021. Foto: Tomada de Internet.
El habanero Hanser Michel RodrÃguez RodrÃguez es uno de los atletas que representó a Cuba en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, Cali-Valle 2021, donde mostró sus cualidades y liderazgo como jugador y capitán del equipo de balonmano masculino.
Desde su casa, en el capitalino municipio del Cerro y junto a su familia, accedió a bridar sus valoraciones sobre esta oportunidad.
“Fue una competencia donde pudimos demostrar el talento que tenemos como equipo y en lo individual, a pesar de realizar una preparación corta. Nos enfocamos y trabajamos fuerte para llegar bien a los panamericanos y creo que a pesar de no obtener medalla, quedar entre los cuatro primeros es un resultado fructÃfero y que demuestra el avance del balonmano cubano actual”, indicó.
Foto: Neuris Orlando Blanco. |
En lo particular, Hanser brilló en Cali-Valle y al respecto expresó: “Tanto los atletas como el colectivo de entrenadores estuvieron contentos con mi desempeño porque logré ejercer mi función como capitán del equipo. Me enfoqué en hacer bien mi trabajo y logré aportar a un resultado que hace que los rivales nos miren con respeto dentro del tabloncillo”.
“Nos enfrentamos a rivales como Brasil, Argentina y Chile, que más del 50 por ciento de sus jugadores pertenecen a las ligas de Europa y pasan el año jugando y, a pesar de eso y del poco roce internacional, nosotros nos plantamos bien y fuimos dignos representantes del balonmano y del deporte cubano en la cita juvenil”, puntualizó Hanser.
Ese destacado balonmanista enfrentará en los próximos dÃas un nuevo reto dentro de su incipiente pero fructÃfera carrera deportiva.
“El dÃa 14 de este mes estaré partiendo hacia Portugal para iniciar mi contrato con el Club Sporti de Lisboa y allà estaré representando a la Federación de Balonmano, al deporte cubano y al pueblo que tanto sigue y admira a sus deportistas. Allà me esforzaré al máximo para crecer como atleta, como persona y aportarle al desarrollo del balonmano en nuestro paÃs”, sentenció.
Foto: Neuris Orlando Blanco. |
Yuleisi Odalis RodrÃguez, madre de Hanser, vivió la emoción que generó cada momento de la competencia: “Siempre estuvimos atentos a cada salida del equipo y al desempeño, no sólo de Hanser, sino de todos los muchachos. Como madre al fin, transmitiendo fe en la victoria y, aunque no pudieron subir al podio, sà lograron la medalla de la dignidad. En cada comunicación con él lo exhortaba a mantenerse unidos y luchando hasta el final”.
El balonmano cubano emerge como deporte colectivo que muestra resultados y es Hanser Michel RodrÃguez RodrÃguez uno de los abanderados en todo ese renacer, quien por su juventud y talento puede contribuir al objetivo de ubicarse entre los primeros del área e, incluso, del mundo.