Por: Ángel Ferrás Machado
Foto: Tomada de granma.cu
Directivos, profesores y activistas de nuestro deporte nacional, en el municipio habanero de Marianao, debatieron las estrategias del béisbol a cumplimentar entre lo que resta de 2021 y 2024, cómo ha venido aconteciendo en otros territorios de La Habana.
La reunión, realizada en el teatro del Preuniversitario Urbano Manolito Vidal, estuvo presidida por el Comisionado Provincial de la disciplina en funciones, Ernesto Alfonso Arias, y Liem Barroso Espinosa, subdirectora de Deportes en Marianao.
Entre los tópicos más abordados estuvieron el mantenimiento a los terrenos de béisbol en la municipalidad, el déficit de implementos deportivos para la práctica de esa disciplina y la capacitación a la fuerza técnica.
En ese sentido, el activista Helio Hernández, con más de 10 años en la labor, manifestó que ha tenido que lidiar con las limitantes buscando alternativas, sin embargo, el tiempo pasa sin una solución a las problemáticas, las mismas que obstaculizan el desarrollo de la disciplina, según comentó.
Por su parte, la subdirectora municipal de Deportes aseguró que para 2022 está contemplado un plan de mantenimiento que incluirá la mayoría de los terrenos de béisbol en Marianao, además, se llevarán a vías de hecho convenios de trabajo con la Industria Deportiva, que permitirá, en corto y mediano plazo, la adquisición de módulos de guantes y pelotas.
Finalmente, el Comisionado Provincial de Béisbol convocó a los presentes a trabajar fuerte para realzar los resultados del deporte nacional, a buscar solución a los problemas en lo interno, sin necesidad de llegar a instancias superiores, a honrar esa disciplina como patrimonio de la nación, y hacerlo masivo para el pueblo.