Por:
Dimelsa Martín Soria
Foto: Dimelsa Martín Soria.
Atletas y entrenadores que participarán en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, en representación del karate, taekwondo, balonmano y béisbol acudieron al Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, en La Habana, para reafirmar su compromiso con Cuba y el logro de resultados relevantes en la cita multideportiva colombiana.
Los nuevos talentos del ámbito atlético en la nación caribeña fueron protagonistas de un acto presidido por Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República de Cuba, David Lahera Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y miembros de organizaciones políticas y de masas.
Una ofrenda floral al Apóstol fue depositada por los atletas Andry Pérez García, del equipo sub.23 años de béisbol y la balonmanista Liliannis Rosabal Salazar.
El lanzador del equipo de béisbol, Frank Abel Álvarez Díaz expresó, lectura del compromiso de los deportistas juveniles que competirán en tierras cafeteras, el honor que será representar a Cuba en este certamen y ser fiel al pueblo antillano, haciendo hasta lo imposible por merecer sus aplausos y reconocimiento.
La entrega y el respeto al sistema atlético cubano encontró expresión en la firma del libro de la dignidad.
El libro fue entregado a los funcionarios gubernamentales, políticos y del Inder que presidieron la actividad, en una muestra de fidelidad a los colores patrios.
Las palabras de Dilberto Fernández García, miembro del secretariado nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas cerraron un encuentro en el que se disfrutó de la música de Duanys Ramos, quien interpretó el tema Gallo de pelea.
La cita continental para atletas juveniles iniciará el 25 de noviembre, en varia urbes de Colombia, con Cali y Valle del Cauca como sedes principales.