Con los tres títulos obtenidos en Belgrado, Cuba llega a 80 coronas en mundiales. Foto: Aiba. |
Los boxeadores cubanos Julio César la Cruz y Andy Cruz sellaron este sábado con sendas medallas de oro la actuación que llevó a Cuba a ganar el XXI Campeonato Mundial de Boxeo, efectuado en Belgrado, capital de Serbia.
En el tercer combate de la velada sabatina Cruz, de los 63.5 kilogramos (kg), se proclamó tricampeón del mundo al derrotar por decisión unánime de los jueces al turco Kerem Öezmen.
De esta forma, el matancero prolonga su invicto en citas del orbe desde que debutó en Hamburgo 2017. También se agenció el cetro en Ekaterimburgo 2019.
En sexto combate del sábado y último del mundial vio como La Cruz (92 kg) logró su quinto cetro en estas lides al vencer 4-1 al italinano Azis Abbes.
La Sombra, que también suma además dos coronas olímpicas, dio a Cuba el tercer oro en la justa de Belgrado, con la que aseguraron el primer puesto por naciones.
El viernes se había coronado el debutante Yoenlis Hernández (75 kg), mientras que en bronce quedaron Osvel Caballero (57 kg) y Herich Ruíz (86 kg), estos dos últimos también participantes por primera vez en estos certámenes.
Con los tres títulos obtenidos en Belgrado, Cuba llegó a 80 coronas en mundiales.