Por: Redacción Digital
La Sentada también apoya a todas las luchas emancipadoras
Representantes de disímiles sectores de la sociedad civil cubana protagonizan desde este viernes una sentada antiimperialista en el Parque Central de esta capital.
El grupo, denominado Los Pañuelos Rojos, dio a conocer un comunicado donde destacan que esta acción pretende mostrar su desacuerdo con las prácticas de guerra no convencional ejecutadas contra la paz en Cuba.
Asimismo, se posicionan contra la permanencia del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, y lo califican como una política que violenta los derechos humanos en la Isla.
La Sentada también apoya a todas las luchas emancipadoras y da razón de la esperanza y compromiso de sus participantes con un socialismo perfectible, refiere el mensaje.
Precisa además que la iniciativa surgió cuando un grupo de colectivos y líderes de la sociedad civil se articularon en la plataforma de mensajería Telegram, a partir de la necesidad de participar como sujetos sociales diversos en el complejo entorno sociopolítico del país.“Estamos por la vida, por la igualdad, por una cultura emancipadora, por la soberanía y por la humanidad, por la justicia; por la conquista de la utopía”, manifiestan Los Pañuelos Rojos.
Las actividades planificadas, que se extenderán hasta mañana domingo, incluyen descargas, conciertos, lecturas de poesía, discursos vinculados con el futuro del país, proyección de documentales y presentaciones de libros.
De acuerdo con los organizadores de la sentada, este sábado se presentarán el cantautor Rey Montalvo y el grupo Buena Fé, y para el domingo, ofrecerá un concierto el trovador Tony Ávila.
Declaración de los Pañuelos Rojos:
Texto de Lorena Chávez Fernández | Fotos: Omara García Mederos /Tomado de ACN