En la cita multideportiva para juveniles, Becali concursará en los 100 y 200 metros espalda (su principal estilo), los 200 libres y los 200 combinados. Foto: Facebook de la atleta. |
La nadadora capitalina Andrea Becali prosigue su preparación en el Complejo de Piscinas Baraguá, en el municipio Habana del Este, con la mirada puesta en los cercanos Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle, en Colombia.
La ondina declaró a la COCO que tras varios meses de inactividad volvió a las piscinas con la intención de llegar en óptimas condiciones a los cuatro eventos en que competirá en tierras cafeteras. Allí concursará en los 100 y 200 metros espalda (su principal estilo), los 200 libres y los 200 combinados.
“Me siento bien, entreno fuerte y como mis compañeros me sobrepongo a las aguas muy frías de la piscina, con el propósito de alcanzar una medalla en cualquiera de los eventos”, afirmó Becali.
Sobre sus proyecciones futuras, la atleta refirió que lo primero es mejorar sus marcas personales en la cita multideportiva de Colombia y competir con efectividad en próximas competencias internacionales, como es el caso del mundial en piscinas de curso corto (25 metros), lid a la que asistirá junto a otros tres cubanos.
La meta más grande de Becali es representar a la natación cubana en los Juegos Olímpicos de París 2024.