Por: Ángel Ferrás y Equipo Informativo de la COCOReinoso, de los 81 kilogramos (kg), venció al colombiano Sebastián Moreno para incluirse en el cartel por el oro. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato.
El habanero Luis Reinoso forma parte del quinteto de púgiles de Cuba que aseguró su presencia en la final del boxeo en los I Juegos Panamericanos Juveniles en Cali-Valle, en Colombia.
Reinoso, de los 81 kilogramos (kg), venció al local Sebastián Moreno para incluirse en el cartel por el oro, donde enfrentará al brasileño Ricardo de Oliveira.
El capitalino manifestó a la COCO, a través de las redes sociales, que ante el boxeador cafetero debió emplearse a fondo “para no causar dudas en la votación final de los jueces”.
Además, aseguró que el oro vendrá para la capital cubana, pues se siente en óptimas condiciones para superar a su rival brasileño.
El también habanero Santiago Suárez, jefe técnico de la escuadra juvenil cubana, destacó que la actuación de sus discípulos “ha sido buena al clasificar a cinco de siete boxeadores a la discusión de la corona”.
Según dijo, sus alumnos han mostrado buena forma física y técnica, por lo cual espera varios cetros.
#JuegosPanamericanosJunior
— Guillermo Rodríguez Gato (@GuilleRebelde) November 29, 2021
Cuba estará con 5 boxeadores, de los 7 que llegaron a #CaliValle2021, en la final que será el próximo miércoles.Ellos son Edward Marín (52 Kg),Jorge Forcades (69 Kg), Krihztian Barrera (75 Kg),Luis Reinoso (81 Kg) y Ronny Álvarez (91 Kg). #RadioRebelde pic.twitter.com/Y5h1jlnpL7
Los otros cubanos que estarán en finales serán el 52 kg Edwart Marín, Jorge Forcades, en los 69 Kilos, Kryhztian Barrera, en 75 kg, y Ronny Álvarez en los 91 kg.
Los otros dos representantes de La Habana en tierras cafeteras, el 63 kilos Pavel Echaide y Adrián Fresneda, en los superpesados (más de 91 kg), no llegaron a la instancia final, aunque el último de ellos se agenció la presea de bronce.