Por: Rodolfo Durán Almeida
El novato Herich Ruíz consiguió el triunfo en los 86 kilogramos (kg), en
tanto el ligero mediano Roniel Iglesias salió derrotado sin casi pelear
debido a una herida en el rostro. Foto: Jit.
La escuadra cubana de boxeo sumó este miércoles su quinta victoria, pero encajó el primer revés en el Campeonato Mundial, que transcurre hasta el próximo 6 de noviembre en Belgrado, Serbia, con la asistencia de 510 boxeadores de 88 países.
El novato Herich Ruíz consiguió el triunfo en los 86 kilogramos (kg), en tanto el ligero mediano Roniel Iglesias cayó derrotado.
Una herida en el rostro en el primer asalto dejó fuera de la cita del orbe al doble campeón olímpico ante el jordano Zeyad Eashash.
En su sexta presentación en mundiales, Iglesias sufrió su quinto revés en estas justas. El vueltabajero se proclamó campeón en el ya lejano 2009, en Milán, Italia, dos años después resultó eliminado en su debut, y en 2015 perdió en cuartos de final.
En Hamburgo, Alemania, en 2017, Iglesias retornó al podio al finalizar segundo en su categoría, y hace dos años en Rusia logró llegar hasta la fase de cuartos de final.
Por su parte, el mundialista juvenil de 2012, el pinero Herich Ruiz tuvo un debut exitoso en citas del orbe para mayores al imponerse por abandono al local Slobodan Jovanovic.
Con cinco victorias y una derrota, los discípulos de Rolando Acebal volverán al cuadrilátero de la Star Arena, sede del evento, en la tarde de este miércoles cuando suba al ring el tricampeón del mundo Lázaro Álvarez (60 kg) ante el japonés Hayato Tsutsumi.
El pinareño, que no ha podido llegar en su carrera a una final olímpica, posee sin embargo cinco finales consecutivas en mundiales y en tres de ellas ha logrado agenciarse la medalla de oro.
El vueltabajero, con un impresionante récord de 22 victorias y solo dos derrotas, se impuso de manera consecutiva en los mundiales de 2011, 2013 y 2015, y fue segundo en las citas precedentes de 2017 y 2019.