En el grupo de cinco exponentes de la natación cubana con boletos para la cita multideportiva juvenil sobresale la capitalina Andrea Becali. Foto: Jit. |
Cuba estará representada por cinco atletas, dos de ellos de La Habana, en la natación de los I Juegos Panamericanos Juveniles, previstos para iniciar el próximo 25 de noviembre, en Cali y Valle del Cauca, Colombia.
En el quinteto cubano sobresale la capitalina Andrea Becali, poseedora de la marca A que le otorgó la clasificación directa a la competencia.
El otro habanero es Adrián Navarro, quien obtuvo el cupo por las plazas de “universalidad”, otorgadas por la Unión Americana de Natación, concepto por el cual también irá a la cita cafetera Julio Calero, de Sancti Spíritus.
La información ofrecida a la COCO por Nelson García Fernández, comisionado nacional de natación, precisa que además de Becali, entre las mujeres competirá en Colombia la santiaguera Daysi Ramírez, también con clasificación directa, y la espirituana Lorena González, clasificada con la marca B.
García Fernández puntualizó que desde este viernes 10 de septiembre inicia la preparación de estos atletas en un sistema de “burbuja”, cuya sede es el Complejo de Piscinas Baraguá, en la capital cubana.
En la instalación ubicada en el municipio Habana del Este entrenarán hasta la salida rumbo a Cali, a mediados de noviembre.