Por: Dimelsa Martín SoriaCon este resultado los cubanos finalizaron terceros del grupo B, con un éxito y dos derrotas, y ahora discutirán los escaños del nueve al 16. Fotos: VolleyballWorld.
El equipo cubano de voleibol logró este sábado su primera y única victoria en la fase clasificatoria del Campeonato Mundial de Voleibol sub.21 al vencer a Bahréin, en la sala Levski, de Sofía, capital de Búlgaoria.
En partido que finalizó en cuatro parciales, el set inaugural correspondió a los derrotados (25-19), pero luego los antillanos remontaron al ganar los restantes de forma consecutiva (20-25, 18-25 y 21-25).
Los cubanos fueron superiores a sus contrarios en la mayoría de los renglones de juego, con 49 anotaciones por remates, 10 por bloqueo y nueve con el servicio, entretanto Bahréin anotó 37 en ataque, siete cerrando la net y cuatro con el saque.
Los caribeños también sobresalieron en cuanto al por ciento de pases positivos y recepción frente a un seleccionado cualitativamente inferior. No obstante, Cuba regaló 34 cartones por errores, que representan más de un parcial. Bahréin cedió por este acápite 26 tantos.
En esta jornada los más sobresalientes del partido por Cuba fueron el opuesto Alexei Ramírez y el atacador auxiliar José Miguel Gutiérrez, ambos con 16 unidades, en tanto el capitán Marlon Yant se adjudicó 13.
Por los de Bahréin el mejor anotador fue Ebrahim Sayed Amin (16), secundado por Ali Sayed Hashem (10).
En cada una de sus presentaciones los caribeños han dejado constancia de que los errores cometidos son su principal dificultad, pues permiten al contrario ganar puntos sin necesidad de esfuerzo. Además han mostrado deficiencias en la recepción.
Con este resultado los discípulos de Jesús Cruz quedan terceros con un éxito y derrotas frente a Polonia y Bulgaria, respectivamente. Justamente los dos planteles europeos avanzaron a la fase de los ocho mejores equipos.
A los cubanos le resta la pugna por los escaños del nueve al 16, que será a partir de la formación de otras dos llaves (G y H) de cuatro equipos cada una, conformadas por los dos últimos conjuntos de cada grupo en la etapa clasificatoria.
El elenco antillano y sus próximos rivales jugarán lo que resta del torneo igualmente en Bulgaria, mientras que en Italia lo harán los conjuntos que pugnan por lugares del primero al octavo.