Por: Neuris Orlando Blanco GómezCuba pudiera garantizar hasta cuatro plazas para los I Juegos Panamericanos Júnior. Foto: PM.
Sunel Lezcano Sánchez es el único habanero en la nomina de pentatletas cubanos que desde este martes y hasta el 20 de junio competirán en el Torneo Clasificatorio de Morelos, México, clasificatorio para los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, a finales de este año.
Así lo dio a conocer a la COCO, Doris Mayorquín Betancourt, comisionada nacional y presidenta de la Federación Cubana de esa disciplina deportiva, quien precisó que junto al capitalino asistieron otros cinco atletas, entre las que se encuentran dos mujeres, además de dos entrenadores y un árbitro.
Este torneo es el único del área para ese deporte previo a los panamericanos júnior de Cali, Colombia, y el solo hecho de participar, garantiza a Cuba dos plazas, a las que se pueden sumar dos más en correspondencia con el resultado que alcancen en la competencia, explicó la comisionada.
Como jefe de la delegación cubana se designó al también habanero Arturo Avelenda Acevedo, quien además actúa como entrenador de equitación, uno de los eventos más complejos para la categoría juvenil, puntualizó Mayorquín Betancourt.
Finalmente refirió que los demás integrantes del equipo cubano pertenecen a las provincias de Villa Clara, Las Tunas y Granma, que junto a La Habana clasifican como las de mejores resultados en el fomento del pentatlón moderno en el país.