Por: Rodolfo Durán AlmeidaEn Tokio, Leila Martínez y Lidiannis Echevarría jugarán en el grupo E, que completan parejas de Australia, Rusia e Italia. Foto: Norceca.
La dupla cubana de voleibol de playa que conforman la habanera Leila Martínez y la artemiseña Lidiannis Echevarría debutará ante Australia, el sábado 24 de julio (23:00, hora local), según el calendario de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Las australianas Mariafe Artacho del Solar y Taliquia Clany, primeras rivales de las antillanas, estuvieron en la cita de Río de Janeiro 2016, pero con parejas diferentes, y allí la de mejor resultado fue Taliquia, quien se situó en el quinto lugar.
Martínez y Echevarría lograron su boleto a la justa nipona en el torneo preolímpico de Colima, México, donde concursaron con Maylín Delís y Yanisleidis Sánchez, respectivamente.
En Tokio, las antillanas jugarán en el grupo clasificatorio E, que completan parejas de Rusia e Italia, rivales los días 28 y 30 de julio, por ese orden.
El duelo con las rusas Nadesda Makroguzova y Svetlana Klolomina está programado para el miércoles 28 de julio (03:00), en tanto el partido con las italianas Martha Menegatti y Viktoria Orsi Toth tiene como hora de inicio las 07:00 del viernes 30 de julio.
Menegatti, cuenta con vasta experiencia olímpica, pues estuvo en Londres 2012 y repitió en la urbe brasileña cuatro años después. Por su parte, Orsi Toth clasificó para los juegos de Río de Janeiro, pero semanas antes fue suspendida por consumo de sustancias prohibidas.