El primer ministro alertó que la intervención sanitaria con Abdala no puede significar un relajamiento de las medidas higiénico-sanitarias adoptadas. Foto: Tomada de ACN. |
Ante la compleja situación epidemiológica que presenta La Habana, se decidió extender a todos sus municipios, a partir de la segunda quincena de junio, la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala.
La Dirección Provincial de Salud en La
Habana publicó, en su cuenta oficial en Twitter, la propuesta de ese proceso
para el territorio, la cual refiere que, en un primer momento, se realizará en
el municipio Habana Vieja; seguidamente en Centro Habana, Marianao, Cerro y
Diez de Octubre, y en un tercer momento, en Plaza de la Revolución, La Lisa y
Playa, cubriendo una población total de 854 mil 860 personas. Propuesta de intervención con #Abdala en #Habana, 1er momento en Habana Vieja, 2do momento en Centro Habana, Marianao, Cerro y Diez de Octubre y tercero en Plaza, La Lisa y Playa, cubriendo una población total de 854 860 personas. #MasQueUnaVacunaEsUnPais pic.twitter.com/2UJ5D3A9pC
Sobre la intervención sanitaria, que se realiza en la capital cubana desde el 12 de mayo último, el Ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal Miranda, refirió que el propósito de esa acción es que, al concluir junio, la totalidad de la población habanera prevista para vacunar, tenga aplicada, al menos, una dosis de Abdala, y más del 50 por ciento, dos dosis.
Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, alertó que la intervención sanitaria con Abdala no puede significar un relajamiento de las medidas higiénico-sanitarias adoptadas, pues una persona vacunada puede ser un portador y transmisor de la COVID-19.