Por: Redacción DigitalLos trabajadores cubanos reafirman su apoyo a la inmensa obra de equidad y justicia social de la Revolución cubana. Fotos: Tomadas de Presidencia y Gobierno de Cuba.
La Plaza de la Revolución José Martí acogió el acto conmemorativo por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Durante la ocasión, donde estuvo presente el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue colocada una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí.
El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, dio lectura al mensaje de felicitación a los trabajadores y trabajadoras del país, reconociendo el compromiso y protagónico aporte de continuar construyendo una Cuba con Patria Viva, Unida y Victoriosa.
“Los trabajadores son conscientes de que transitamos por un escenario desafiante; pero a su vez, somos portadores de la convicción de Fidel de que sólo los que luchan y no se rinden son los que tienen derecho a triunfar”, afirmó el líder sindical.
Además, expresó que este Primero de Mayo reafirmaremos nuevamente el respaldo mayoritario de nuestro pueblo, y como parte de sus trabajadores, a la inmensa obra de equidad y justicia social de la Revolución cubana.
Guilarte de Nacimiento reconoció el compromiso y protagónico aporte de los trabajadores para continuar construyendo una Cuba con Patria Viva, Unida y Victoriosa. |
Desde esta histórica plaza de la Revolución y ante la imagen de nuestro Héroe Nacional José Martí, en ocasión de celebrarse este viernes, Primero de Mayo, el Día del Proletariado Mundial, enviamos a todas las trabajadoras y trabajadores de nuestro país, la felicitación y el saludo fraterno, por su compromiso y protagónico aporte, a continuar construyendo una Cuba, como la Patria Viva, Unida y Victoriosa, que nos legaron los próceres.
Los trabajadores somos conscientes que transitamos por un escenario complejo y desafiante, pero también portadores de la convicción de que sólo los que luchan, resisten y no se rinden son los que tienen derecho a triunfar.
El despliegue con creatividad de múltiples iniciativas populares en comunidades y colectivos laborales es reflejo del espíritu y la responsabilidad con que los trabajadores asumimos la batalla decisiva por hacer avanzar la economía y la eficiencia que de ella se demanda.
Este Primero de Mayo reafirmaremos nuevamente el respaldo mayoritario de nuestro pueblo, y como parte de él sus trabajadores, a la inmensa obra de equidad y justicia de la Revolución Cubana. (Texto: Tomado de Radio Rebelde)