Parajudoca Yordanis Fernández: “Ya estoy en zona de clasificación para Tokio”

El parajudoca Yordani Fernández aspira a mejorar, en Tokio, el bronce obtenido en la cita paralímpica de Río de Janeiro 2016. Foto: Jit.
 Por: Dimelsa Martín Soria

El cubano Yordani Fernández, en más de 100 kilogramos, alcanzó la medalla de bronce, en el Grand Prix de Parajudo de Bakú, Azerbaiyán, disputado entre el 25 y 26 de mayo.

Fernández, con calificación medica funcional de B3 (débil visual), fue el único antillano que subió al podio entre los cuatro que asistieron al evento, penúltimo entre los certámenes que otorgan puntos para el ranking olímpico.

El experimentado parajudoca, bronce paralímpico en Río de Janeiro 2016, expresó a la COCO que el evento tuvo muy buena calidad, pues participaron los primeros del listado universal.

La lid le aportó fogueo y, además, le permitió entrar en la zona de clasificación para la cita bajo los cinco aros.

“El objetivo se cumplió, pero mostré algunas deficiencias técnicas en las que debo trabajar”, dijo Fernández.

El campeón parapanamericano, en Toronto 2015 y Lima 2019, afirmó que los mayores problemas mostrados fueron en la preparación física: “Tenía buena movilidad, buenos momentos de ataque, pero me faltó resistencia y fuerza, quizás por el poco tiempo de preparación”.

Por otra parte, el atleta mencionó la necesidad de aprovechar al máximo los 15 días que estarán en una base de entrenamiento, en Azerbaiyán, como preparación para el Grand Prix de Warwick, en el Reino Unido, el 19 y 20 de junio.

Con esa actuación, el capitán de la selección cubana de parajudo se acerca al anhelado sueño de repetir su participación en la justa paralímpica.

“Volver a competir en un torneo como los Juegos Paralímpicos es un gran reto, y el mío en particular es superar la medalla de bronce de Río de Janeiro 2016 y luchar por el oro”, concluyó Fernández.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente