El pianista y pedagogo, Huberal Herrera, cumple 92 años de vida, este 28 de mayo. Fotos: Caliz Moré. |
El 28 de mayo de 1929 nació, en la provincia de Holguín, una de las maravillas cubanas en talento y sentimiento: Huberal Herrera Lescano.
A la edad de tres años se asentó en la vivienda de la Calle Condesa, número cinco, entre Manrique y Antón Recio, del municipio capitalino de Centro Habana, donde continúa aportado experiencias, emanadas de su larga y fecunda carrera como pianista y pedagogo.
Cuenta con una trayectoria reconocida por el Instituto Cubano de la Música, que le valió, en 2020, el Premio Nacional de Música, teniendo en cuenta su desempeño como pianista y, sobre todo, como estudioso de la obra de Ernesto Lecuona, uno de los más grandes músicos cubanos de todos los tiempos.
Herrera es uno de los más importantes seguidores y conocedores de la música de Adolfo Guzmán. |
Para beneplácito de muchos, las actividades de la cuadragésima semana de la cultura de Centro Habana le fueron dedicadas a ese destacado pianista concertista, quien recibió, además, la Distinción Habana del Centro, que entrega la Dirección Municipal de Cultura a prominentes personalidades del arte, residentes en la demarcación.
Larga vida y nuestro más
sincero agradecimiento al maestro Huberal Herrera, en el aniversario 92 de su nacimiento.