Con el equipo Diablos Rojos, hará su debut el habanero Lisbán Correa. Foto: Diablos Rojos. |
La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) abrirá su temporada 2021, este jueves, con el juego entre los Sultanes de Monterrey y los campeones defensores Acereros de Monclova.
En esta nueva campaña participarán 18 equipos, que se han dividido en una división norte y una sur, con nueve equipos cada una.
Después de una temporada regular de 594 juegos, cada club jugará 66 juegos, los seis primeros clasificados de cada división avanzarán a los play off.
Monclova ganó la edición de 2019 y son los campeones reinantes, pues la temporada 2020 no se realizó por la pandemia de la Covid-19.
En la actual edición son varios los cubanos que aparecen en la nómina de los conjuntos.
En la plantilla de Los Leones de Yucatán figura el jardinero matancero Yadir Drake, integrante de la actual preselección nacional antillana.
Por su parte, con los legendarios ganadores de 16 títulos de la Ciudad de México, Diablos Rojos, hará su debut el habanero Lisbán Correa.
La exestrella de las Grandes Ligas (MLB), el cienfueguero Yasiel Puig, estará en el elenco El Águila de Veracruz, en tanto, el conjunto Olmecas de Tabasco contará con los servicios del jugador de cuadro santiaguero Ronny Mustelier, el jardinero mayabequense Edain Román y el pitcher espirituano Yuen Socarrás.
Otros dos cubanos aparecen en la plantilla de este equipo, el pinareño Maykel Serrano, que jugó una Serie Nacional con los Vegueros, y el habanero Albert Lara, quien abandonó Cuba antes de hacer su debut en los clásicos antillanos.
Finalmente, con los Bravos de León estará el jardinero Félix Pérez, de Isla de la Juventud, mientras que con los Leones de Yucatán jugará el matancero Yoanis Negrín, y en los Piratas de Campeche aparece el camagüeyano Daniel Carbonell.
La temporada regular en la LMB finalizará el jueves 5 de agosto. Luego habrá cuatro rondas de play off, siempre con series a ganar cuatro juegos de siete, desde el 7 de agosto y hasta el 14 de septiembre.