Por: Rogmary GarcÃa SánchezHace una semana, los cubanos obtuvieron un tÃtulo, dos medallas de plata y tres de bronce en HungrÃa. Foto: Team VÃvela.
Después de lograr excelentes resultados en la primera Copa del Mundo, en HungrÃa, los canoÃstas cubanos tendrán una segunda parada en Rusia, del 21 al 23 de mayo, como parte de la preparación para los Juegos OlÃmpicos de Tokio.
Mantenerse en las principales competiciones de la modalidad es primordial en esta última etapa para la evaluación del rendimiento personal, además de estudiar y análizar a los rivales.
“Ahora hay botes nuevos, muchos paÃses que han realizado cambios en sus embarcaciones, eso propicia que tengamos un desconocimiento sobre el rendimiento de los rivales”, dijo a la COCO el campeón panamericano Serguey Torres.
“Nuestro bote ha mantenido los resultados a lo largo del ciclo y me atreverÃa a decir que ha sido el más estable en los últimos años”, confesó el destacado atleta.
La base de entrenamiento en Europa, especÃficamente en la ciudad polaca de Bydgoszcz, de conjunto con las Copas del Mundo, constituyen experiencias fundamentales en la preparación de los atletas cubanos.
“Para nosotros es muy importante estar en Europa o Asia con antelación, porque asà nos adaptamos al horario, uno de los factores decisivos”, explicó Torres.
El canotaje cubano, con el liderazgo de la dupla integrada por Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, constituye una de las principales opciones de podio de la delegación cubana en la cita bajo los cinco aros.