Las unidades del Comercio y la Gastronomía actualizan sus sistemas de trabajo en función de la Tarea Ordenamiento. Foto: Tomada de Internet. |
Por: Lien Martí
El sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, en el habanero municipio Playa, acciona en virtud de la Tarea Ordenamiento.
Ania Echarte Ruscándido, presidenta de la Comisión de Alimento, Comercio y los Servicios de ese territorio, explicó a la emisora Radio COCO que, en estos momentos, se siguen revisando los precios de la canasta básica normada.
De igual modo, están bajo análisis otros aspectos de la Gastronomía como la disminución de los restaurantes estatales, aunque insisten en que se mantenga uno por consejo popular.
Además, trabajan para aumentar la cantidad de centros de comercio arrendados o instalaciones en funcionamiento, a través de cooperativas no agropecuarias.
Las dificultades por las que atraviesa ese sector obligan a cambiar los métodos y estilos de trabajo antes empleados, en aras de propiciar su eficiencia y rentabilidad.
Ania Echarte Ruscándido, presidenta de la Comisión de Alimento, Comercio y los Servicios en Playa. |
Asimismo, explicó que, entre las prioridades de trabajo, se incluye la búsqueda del cumplimiento de los contratos para que la oferta sea estable y de calidad, la superación de los trabajadores y el seguimiento al plan de la economía y el presupuesto del actual año.
También comentó la exigiencia constante del sector en cuanto al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para enfrentar la pandemia de la COVID-19 en la localidad y así evitar que los clientes y obreros se contagien.