Por: Rogmary García Sánchez Entrenadora Hilda Elisa Ramos y la monarca mundial en disco, Yaimé Pérez
(a la derecha), quien es una de las grandes esperanzas de oro olímpico
para Cuba. Foto: Montaje COCO.
Después de excelentes marcas en el inicio del año en las pruebas de confrontación del atletismo cubano en el Estadio Panamericano de La Habana, la discóbola Yaimé Pérez concentra la preparación en los aspectos técnicos.
La campeona mundial regresó en buena forma de una base de entrenamiento en Portugal, la cual aprovechó al máximo.Al respecto, su entrenadora Hilda Elisa Ramos comentó lo siguiente a la COCO: “En Europa trabajamos los ejercicios de fuerza en condiciones magníficas, e incluso empezamos la etapa especial para aprovechar la calidad de las instalaciones. Allí teníamos dos pistas, una al aire libre y otra bajo techo”.
Y agregó: “No enfocamos en los aspectos técnicos y cumplir los volúmenes de entrenamientos planificados”.
Pérez tiene como principales citas en 2021 la Liga del Diamante, evento en el cual se reincorporó la prueba del disco en la actual temporada, y los Juegos Olímpicos de Tokio, competencia fundamental.
La “Rusa”, como le apodan en el mundo de las pistas, aprovecha los primeros meses del año para ajustar las cargas de entrenamiento y llegar en la mejor forma a la cita bajo los cinco aros.
Ramos afirmó que “Yaimé mantiene buenas condiciones físicas para lograr los objetivos”.
“Ella está en una forma excepcional, pues ha alcanzado su mejor condición”, acotó la entrenadora, cuyo palmarés como atleta incluyó múltiples medallas en eventos regionales y continentales.