El clavado cubano busca colocarse en Tokio

Clavadistas cubanos buscarán quedar entre los 18 primeros lugares, en la Copa del Mundo en Tokio. Fotos: Rogmary García.
Por: Rogmary García

Tres clavadistas cubanos buscarán sus boletos olímpicos en la Copa del Mundo en Tokio, del 18 al 23 de abril próximo.

El objetivo de los tres atletas especializados en plataforma, Jeinkler Aguirre, Anisley García y Carlos Daniel Ramos, es quedar entre los 18 primeros lugares, números asegurados de clasificación.

“Todos han realizado una buena preparación, a pesar del tiempo de ausencia de entrenamientos debido a la situación sanitaria. Se han recuperado muy bien con una etapa de intensivo físico”, explicó el jefe de entrenadores, Pedro Hernández.

Los nacionales permanecen en la burbuja de las Piscinas Baraguá, en La Habana, donde realizan los ajustes finales de los programas de competencias.

Los atletas especializados en plataforma, Jeinkler Aguirre, Anisley García y Carlos Daniel Ramos permanecen en la burbuja de las Piscinas Baraguá, en La Habana, donde realizan los ajustes finales de los programas de competencias.
“Hemos hecho algunos controles y están muy bien para la etapa en que estamos. El punto de máximo rendimiento debe llegar en la competencia”, afirma Hernández.

Vale señalar que Jeinkler Aguirre representa el único con experiencia bajo los cinco aros.

Por su parte, Anisley García quedó muy cerca de la clasificación para Río 2016, mientras para Carlos Daniel Ramos sería un buen escenario de demostrar su talento, el cual le valió para la Beca de preparación de la Federación Internacional de Natación (Fina).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente