Los músicos han mantenido la grabación de conciertos para emitir por las redes sociales. Foto: Tomada del ICM.
Por: Carmen Larduet
El sector de la cultura ha sido de los primeros en hacer frente a la Covid-19 desde su trinchera, sin dejar de priorizar sus metas.
Santa Miralis Ricardo Tamayo, máxima responsable de la Dirección Provincial de Cultura en La Habana comentó sobre algunas de las labores de enfrentamiento en las que ha participado la institución, como un reto vencedor de muchas de las dificultades que ha impuesto la peligrosa enfermedad.
Entre las tareas acometidas destaca la atención directa a las diferentes personas vulnerables, además del conocido compromiso de involucrar a sus artistas en diferentes presentaciones online, en favor de un disfrute preventivo desde las casas.
Hemos estado pendientes de la población en condición desfavorable, agregó Santa Miralis. Hemos atendido su alimentación, sus medicamentos, se les ha brindado compañía como mismo se ha echo con los niños sin amparo filial. A estos últimos se les ofrecen actividades de manera sistemática en los centros de acogida, aseguró la funcionaria de Cultura.
En tanto, se ha potenciado la grabación de espectáculos musicales para las redes sociales, evitando así los contagios que pudieran traer las aglomeraciones en este tipo de eventos con público.
La directora del Centro que rige la vida cultural de la Habana, prometió a la COCO volver sobre el tema para divulgar otras acciones que ya se preparan para contrarrestar, desde los espacios originales de la cultura artística la pandemia, que por el momento ha cambiado la vida a todos.