El Consejo de Defensa de La Habana criticó la higiene comunal en los municipios Plaza de la Revolución y Cerro. Fotos: Ramón Lantigua.
Por: Redacción Digital
Los Consejos Municipales de Defensa de los municipios Plaza de la Revolución y Cerro fueron requeridos este sábado ante el órgano superior provincial por el deficiente trabajo en la recogida de desechos sólidos.
Durante la sesión sabatina del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, las autoridades de los territorios señalados recibieron la crítica por carecer de una estrategia efectiva para la recogida y disposición final de los residuos sólidos urbanos, que incluye el acopio de la basura domiciliaria y el barrido de las calles.
En una jornada de Control y Fiscalización sorpresiva realizada por el Sub Grupo de Enfrentamiento del Consejo de Defensa Provincial, ambos territorios mencionados recibieron calificación de Mal, en tanto los 13 Municipios restantes fueron evaluados de Bien.
Orestes Llanes Mestre, jefe del subgrupo, comentó que se hacen reincidentes estos municipios porque no tienen organizado el sistema de trabajo, a pesar de poseer equipamiento tecnologíco y recursos imprescindibles para la tarea.
Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial orientó a los primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba en el Cerro y Plaza de la Revolución a evaluar diariamente en los territorios la situación de la higiene comunal. Ello resulta vital para evitar la presencia del mosquito Aedes Aegypti en varios territorios de la provincia.