El Destacamento Juvenil de Apoyo al Transporte estará como servicio estratégico de La Habana Vieja. Foto: Mirelys del Pilar. |
Más de 40 jóvenes contribuirán al control y disciplina en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento físico en las paradas de mayor concentración de pasajeros y puntos de transportación de la Habana Vieja para evitar la Covid-19.
El Destacamento Juvenil de Apoyo al Transporte estará como servicio estratégico del territorio, acompañado por agentes del orden público e inspectores de tráfico.
Los jóvenes tienen la misión de garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos para el servicio público, en los horarios de máxima movilidad de pasajeros, así como atender a la población e instruirla del necesario cumplimiento de las medidas sanitarias en cuanto a distanciamiento físico y uso del nasobuco.
Asumen jóvenes tareas de enfrentamiento a la COVID-19 en el transporte. |
El secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Habana Vieja, Islemys Madariaga López, expresó que la empresa los convocó a esa nueva labor, en la cual velarán también por el uso del nasobuco al subir a las guaguas, el lavado de las manos con solución de cloro y otras medidas.