Por: Daniel GotayEl cubano Joel Apezteguía, jugador del Tre Fiori en San Marino, debutó como titular en la derrota de Cuba ante Guatemala, el pasado día 24. Fotos: Tomadas de Internet.
Por estos días, una de las noticias que llenó de júbilo a todo nuestro pueblo fue la incorporación a la selección nacional de fútbol de cuatro jugadores con residencia en el extranjero.
Uno de ellos es el nacido en La Habana, Joel Apezteguía. El jugador del Tre Fiori en San Marino debutó como titular en la derrota de Cuba ante Guatemala, el pasado día 24.
Apezteguía repitió titularidad ante Curazao pero tuvo que abandonar el césped por una lesión. |
En declaraciones exclusivas para Radio COCO, Apezteguía manifestó sentirse mucho mejor del golpe.
“La lesión no es nada grave, es solo un tirón muscular en el muslo. Fue cuando choqué con el portero (de Curazao). Son cosas que pasan en el fútbol y a las cuales estamos constantemente expuestos”, declaró.
De izquierda a derecha, Joel Apesteguía, Jorge Luis Corrales y Carlos Vázquez. |
“Es una cosa única, algo especial. Representar a la selección nacional es lo mejor que te puede pasar en la vida. Lo que toca ahora es seguir trabajando. El equipo es joven y ahora es que este proyecto empieza”, acotó Apezteguía.
El natural de La Habana expresó sentirse sumamente emocionado por su inclusión en el equipo Cuba. |
De izquierda a derecha, Onel Hernández y Joel Apesteguía. |
Para esos cotejos, otros jugadores con residencia en el extranjero podrían vestir la elástica de la selección nacional, tal y como ahora lo hizo el oriundo de La Habana, Joel Apezteguía.