El derecho cubano lanzó un capítulo y dos tercios, en los que aceptó un jit y ponchó a un rival. Foto: Tiempo21. |
En el beisbol invernal, el lanzador cubano Carlos Juan Viera volvió a mostrar su calidad con otro relevo efectivo en los cuartos de final de la Liga Mexicana del Pacífico.
El derecho de Las Tunas lanzó un capítulo y dos tercios, en los que aceptó un jit y ponchó a un rival para contribuir al éxito los Yaquis de Obregón 6x4 sobre los Charros de Jalisco.
De esta forma, Viera rebajó su efectividad en el play off a tres carreras limpias exactas, mientras que Obregón puso la serie 3-1 y se situó a una victoria de avanzar a semifinales.
En ese choque, el cubano Dariel Álvarez bateó de 4-1, con una anotada, para la causa de Jalisco.
Por otro lado, Tomateros de Culiacán cayó ante Algodoneros de Guasave y la serie se emparejó a dos victorias.
El santiaguero Yoelkis Guibert, hombre proa de Culiacán, se fue de 5-1 y por los ganadores el matancero Yadir Drake no conectó jit en cuatro turnos.
En otros resultados, Venados de Mazatlán se quitó la escoba ante Naranjeros de Hermosillo al vencer 7x6 y Águilas de Mexicali empató la serie a dos triunfos al superar 8x0 a los Sultanes de Monterrey.
El holguinero Manduley remolcó dos, anotó en una ocasión y elevó su average a .290. Foto: LVBP. |
También en la Liga Profesional de Venezuela hubo acción cubana y Yordan Manduley fue el más destacado al producir de 4-3 en la doble victoria de Navegantes de Magallanes sobre las Águilas de Zulia.
El holguinero remolcó dos, anotó en una ocasión y elevó su average a .290.
El antillano Roel Santos se fue de 6-2 en jornada aciaga para su elenco Tigres de Aragua, que cedió par de veces ante los Tiburones de la Guaira. Ahora el granmense batea .278.