Los agricultores de la CCS Juan Bruno Zayas, en el municipio habanero del Cerro, analizaron los resultados del trabajo en el año que recién concluyó. Fotos: Lien Martà RodrÃguez. |
Los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Juan Bruno Zayas del municipio Cerro reiteraron su compromiso con La Habana en cuanto a la producción de alimentos.
El escenario de estas declaraciones fue la asamblea de balance que analizó la labor desplegada en el año que recién concluyó.Durante el encuentro, se reconocieron las dificultades presentadas debido a la pandemia de la Covid-19 y cómo lograron mantener un crecimiento sostenido, sobre la base del cumplimiento de sus planes productivos.
Asimismo, destacaron el incremento en la cifra de asociados a la cooperativa que creció desde 2019 con 52 miembros hasta 61 al cierre de 2020, de ellos poco más de 20 mujeres.
Los reconocimientos a los agricultores destacados no se hizo esperar, incluidas las campesinas que demuestran compromiso y entrega cada dÃa. |
Según información ofrecida por la junta directiva, a los campesinos de la cooperativa los ingresos acumulados al cierre del 2020 fueron de más de 34 millones de pesos, procedentes de la comercialización de productos agropecuarios y la prestación de servicios, con una utilidad de más de un millón de pesos y un costo de 95 centavos por peso.
La asamblea fue oportuna para reconocer a los nuevos afiliados de la cooperativa. |
Mileidis Torres Jiménez, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) de La Habana, abordó la necesidad de incrementar la producción de alimentos, asà como la calidad de los mismos.
"Si ayer estábamos conformes con ver nuestro patio sembrado, hoy tenemos que buscar el pedacito que nos queda y sembrarlo también, quizás no lo consuma yo, pero lo comerán mis nietos y en esta cooperativa hay potencial para eso", destacó Torres Jiménez.
Los cooperativistas tuvieron, a su vez, la posibilidad de expresar sus inquietudes e insatisfacciones con el trabajo realizado en 2020. |