Conmemoraron en la CervecerÃa Guido Pérez el aniversario 62 de la entrada de la Caravana de la Libertad a La Habana. Foto: MarÃa Cristina RodrÃguez. |
En la CervecerÃa Guido Pérez, del municipio Cotorro, lugar donde Fidel Castro compartiera con los trabajadores un 8 de enero de 1959, se celebró el acto conmemorativo por el aniversario 62 de la entrada de la Caravana de la Libertad a La Habana.
Esta vez la situación epidemiológica impidió que el pueblo diera la tradicional bienvenida a los caravanistas y el encuentro se realizó de forma reducida.
La conmemoración estuvo presidida por la HeroÃna de la República de Cuba y general de brigada de la reserva, Delsa Esther Puebla Viltres, y Victor Dekre Cruz, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución (ACRC), asà como integrantes de la caravana rebelde.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Ana Rosa Granda Esteban, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana, la cual significó el honor de los habitantes del Cotorro de ser el primer territorio en recibir a los barbudos, que llevaban en hombros la dignidad de todo un pueblo.
"Los habaneros celebramos la llegada del nuevo año 2021 con la satisfacción de tener una Revolución que mantiene las conquistas con sangre y sacrificio", apuntó Granada Esteban.
Asimismo, destacó que los jóvenes tienen el enorme compromiso con la continuidad de la obra revolucionaria, lo que se ha demostrado en el actuar de la nueva generación en el enfrentamiento a la Covid-19.
"Aquà estamos y estaremos los agradecidos para defender los logros de la Revolución y mostrar nuestras verdades al mundo.
"Recordemos por siempre la vida de Fidel Castro, su vÃnculo permanente e indisoluble con el pueblo", expresó la dirigente juvenil.
Por: MarÃa Cristina RodrÃguez Solana