La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en La Habana, anuncia líneas de trabajo para 2021. Foto: Tomada de Internet. |
La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en La Habana, tienen la misión de trabajar como aliados estratégicos de la clase obrera en el escenario actual y hacer cumplir la política agraria de la nación.
La organización en la urbe capitalina cuenta con unos de 10 mil afiliados, distribuidos en un centenar de organizaciones de base. Así lo hizo saber a Radio COCO, Mileidis Torres Jiménez, presidenta de la ANAP de La Habana.
Mileidis Torres Jiménez, presidenta de la ANAP de La Habana. Foto: Tomada de Facebook. |
La funcionaria agregó además que se pretende vincular a cada uno de los cuadros con las familias campesinas para darle seguimiento y evaluar los elementos y criterios que se reciben acerca de la Tarea Ordenamiento.
"Es un elemento fundamental estar en esta participación activa y acompañamiento a cada una de las familias campesinas", dijo Torres Jiménez.
"El principal reto que tiene la ANAP en la provincia, y sobre todo en el campesinado cubano, es trabajar en función de las motivaciones que se tienen por el aniversario 60 de la organización,a celebrarse el próximo 17 de mayo.
" En ese punto, los habaneros tienen un rol importante porque fue en la capital donde se constituyó, por el Comandante en Jefe, la organización anapista en el año 1961".