Industriales ha sido el equipo más afectado por la Covid-19 en la pelota cubana. Foto: Prensa Latina. |
Aunque la compleja situación epidemiológica provocada por la Covid-19 en el país también ha afectado el desarrollo de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), las autoridades del principal pasatiempo cubano aseguran que se han intensificado las medidas sanitarias para evitar contagios.
"Se han redoblado las medidas higiénicas, se ha exigido más a los mentores y médicos, que son los máximos responsables de aplicar el protocolo de salud y deben ser estrictos con el cumplimiento de lo establecido", afirmó al programa Tribuna Deportiva, Carlos Martín, director de la SNB.
"En ningún momento nos hemos descuidado, al contrario, se han duplicado las medidas y los atletas lo han tomado bien", acotó.
Incluso, mencionó que algunos atletas llevan puesto el nasobuco (mascarilla) en todo momento, hasta para salir a la defensa durante los juegos, momento en el cual su uso es opcional.
La Serie Nacional llega a su recta final en medio de una compleja situación epidemilógica en el país. Foto: ACN. |
"Recientemente en el estadio Latinoamericano observamos que jugadores de Industriales salieron a buscar sus posiciones en el cuadro con la mascarilla", apuntó.
"Y antes de los desafíos, todos los atletas de Industriales entrenaron y calentaron con el nasobuco puesto", agregó Martín.
En otras provincias ocurre lo mismo, pues los comisarios técnicos reportan que algunos peloteros no solo usan mascarilla en el banco, donde es obligatorio, sino en todos los momentos del juego.
El énfasis y seguimiento a los protocolos de salud es constante en la SNB, asegura Martín, quien aspira a terminar la temporada "sin que haya más propagación del coronavirus en los equipos".
El conjunto más afectado por la Covid-19 en la pelota cubana ha sido Industriales con 14 diagnosticados como positivos en el mes de diciembre, todos recuperados de forma satisfactoria.