Las personas deberán adoptar nuevas medidas en función de frenar la propagación de la enfermedad que provoca el Sars-Cov-2. Fotos: Mirelys del Pilar. |
Por: Mirelys del Pilar
El Consejo de Defensa Municipal (CDM) de la Habana Vieja pone en práctica las medidas restrictivas correspondientes a la Fase I ante la propagación de la Covid-19, las cuales entraron en vigor este fin de semana.
Entre las disposiciones se incluye la suspensión del transporte interprovincial que cesará el martes 12 de enero a las 24:00 horas.
Desde hoy las autoridades del territorio y de la capital anuncian que cesarán las actividades recreativas y cerrarán los cines, teatros, piscinas estatales, particulares y bares. Asimismo, se suspende la venta de Ron a granel y se cierran los gimnasios, salvo los biosaludables.
También será afectado el transporte público entre las 21:00 y las 05:00 (hora local) para controlar el movimiento de público en la ciudad.
CDM de la Habana Vieja. |
Las normativas disponen la prohibición de permanecer en parques, plazas u otros lugares públicos a partir de las 19:00 horas asà como las fiestas particulares.
En encuentro acontecido este fin de semana autoridades del Consejo de Defensa Municipal insisitió en que quienes incumplan esta medida serán multados y presentados a los tribunales.
Como en etapas anteriores se suspenden las visitas familiares a prisiones pero se mantienen las de los abogados.
Por otra parte, se mantiene el curso escolar en todas las enseñanzas, los servicios bancarios y de Cadeca, pago de facturas de la electricidad, gas, agua y teléfono en oficinas comerciales asà como los servicios del Aeropuerto Internacional José MartÃ, con limitación de acompañantes con solo dos personas incluyendo al chofer.
La directora municipal de Salud Pública en la Habana Vieja, Junia Pérez DÃaz, se refirió a las acciones que se aplican para detener la red de contagio con el nuevo coronavirus.
Junia Pérez, directora de Salud en la Habana Vieja. |
Escuche sus declaraciones en el siguiente audio: