Los pobladores del municipio habanero Centro Habana iniciaron el 2021 con una revisión de la política de desarrollo local. Foto: Tomada de Internet.
Por: Caliz Moré Leal
El recién concluido 2020 recibió a los pobladores del municipio habanero Centro Habana con una revisión de la política de desarrollo local.
Hasta el momento sólo el proyecto de Confecciones Textiles, capaz de sustentarse con recursos propios, ha sido aprobado por la instancia provincial.
Se continúa el seguimiento de otros dos proyectos en el Barrio Chino y uno relacionado con la industria de materiales de construcción, a los que se suman ocho, que se encuentran en distintas etapas de desarrollo.
El gobierno en el territorio se mantiene trabajando en la Estrategia de Desarrollo Municipal, que tiene en el proyecto de reanimación de la Calle Galiano, el de La Casa de Todos y el más reciente, nombrado La Habana Resiliente; todos con colaboración extranjera y resortes importantes para transformar los 3,4 kilómetros cuadrados de extensión territorial del municipio Centro Habana.
En aras de lograr una mayor comunicación, el gobierno de esa localidad trabaja en la nueva versión del Portal del Ciudadano, que permitirá integrar los sitios que más visualizan el accionar de las gubernaturas provincial y municipal, así como todas las formas de gestión estatal y no estatal, que brindan servicios y productos a la población habanera.