Trabajadores de la cultura, en defensa de la Revolución

Foto: Radio Habana Cuba. 
Por: Carmen Larduet

Cada 14 de diciembre se celebra el Día del Trabajador de la Cultura en Cuba, en reconociendo al decisivo aporte a la sociedad que brindan aquellos que laboran en el contexto artístico y literario.

El homenaje generado para coincidir con el natalicio del mártir de la Revolución y poeta cubano, Raúl Gómez García, destaca a hombres, mujeres y colectivos laborales, como sobresalientes en las diferentes manifestaciones del arte, desde el cumplimiento de sus tareas creativas profesionales.

La fecha señala también a Gómez como el autor del poema Ya estamos en combate, considerado un himno del reinicio de nuestras luchas armadas en 1953, al tiempo que evoca al poeta de la Generación del Centenario y al escritor que redactó, a petición del líder Fidel Castro, el manifiesto del Moncada.

En aquel documento manifiesto, Gómez García logró plasmar el deseo de la juventud cubana de entonces, de cambiar radicalmente nuestra historia. 

Raúl Gómez García. Foto: Radio Cadena Habana.

Los que conocieron a Raúl, manifestaban que el 14 de diciembre le nació a Cuba un poeta, un comunicador y un gran luchador. Es por ello que el sector de la cultura cubana está comprometido  desde sus diferentes manifestaciones a propiciarle al público de la isla, una formación artística de base ética, que pueda enfrentar con dignidad las nuevas circunstancias que nos imponen quienes pretenden asfixiarnos.

Como dijera nuevamente el Poeta del Monacada Ya estamos en combate. El ámbito de la Cultura cubana sobrevivirá a los ataques de las guerras blandas imperialistas y seguirá siendo un baluarte en las campañas socialistas de nuestro país.

Cuba es Cultura y sus trabajadores, éste y todos los días que vienen, seguiremos siendo punta de lanza en defensa de la Revolución.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente