Nuevos profesionales aportarán a la informatización del país (+Fotos)

La ceremonia de graduación de la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana transcurrió bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario para evitar el contagio con la Covid-19. Fotos: Wilfredo López.
Por: Wilfredo López Delis

Este 14 de diciembre más de 400 egresados del quinto año de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) concluyeron formalmente sus carreras. 

En la celebración efectuada en el capitalino teatro Karl Marx, los jóvenes recibieron el diploma que los acredita, a unos como Ingenieros en Ciencias Informáticas, y a otros como Técnicos Superiores en Redes y Seguridad Informática.

El encuentro inició con el homenaje a los que protagonizaron el enfrentamiento a la Covid-19 en el hospital de la casa de altos estudios, con la actuación de la Academia de Canto Mariana de Gonitch.

Al decir del rector de la universidad, Walter Balú, se gradúan profesionales comprometidos con el proceso de informatización de la sociedad cubana, pues sus proyectos de culminación de estudios permitieron el vínculo con los programas de gobierno electrónico, desarrollo de software, aplicaciones informáticas y el mejoramiento de la industria.

Profesionales destacados recibieron reconocimientos por su desempeño estudiantil.

Durante la gala también fueron agasajados, de mano de autoridades de la institución académica y dirigentes de la provincia La Habana, educandos merecedores de la condición del Premio al Mérito Científico, Títulos de Oro, así como aquellos destacados en asuntos de extensión universitaria, docencia e investigación.

El segmento cultural de la velada contó con la actuación del grupo musical Buena Fe, el cual deleitó a los presentes con temas imprescindibles en el repertorio de los universitarios como Valientes y Pataquí de libertad

Israel Rojas, director del conjunto, felicitó a los graduados y aseguró que "los años vividos en la universidad se quedarán para toda la vida, los amigos, los sueños. Ahora comienza una nueva etapa".

Buena Fe se encargó de la parte cultural de la ceremonia.

El acto realizado a dos días del aniversario de fundación de la UCI estuvo dedicado a los 62 años del triunfo de la Revolución y al 98 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). 

Presidieron la ceremonia Alicia Alonso Becerra, viceministra de Educación Superior y Walter Balú García, rector de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Alrededor de 390 se graduaron como ingenieros en Ciencias Informáticas, 27 de Técnicos Superior en Redes y Seguridad Informática, entre ellos, 14 son extranjeros y 16 del curso por encuentro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente