Lisván Valdés: "Cada resultado se debe al sacrificio"

Lisván Valdés fue el Jugador Más Valioso en la Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua. Foto: 8 Deportivo.

Por José Raúl Aragón Espinosa

El capitalino Lisván Valdés, quien se desempeñó con los Indígenas de Matagalpa, fue elegido recientemente como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua, premio "al sacrificio diario", según comentó el atleta.

Valdés fue subcampeón del certamen con Matagalpa, al caer en la serie final tres juegos por cero ante el favorito Real Estelí.

Además del reconocimiento como MVP, el habanero se agenció el premio como el mejor encestador de la justa con 676 unidades, el líder en triples convertidos con 84 y el que más tiros libres anotó con 148.

“Este resultado se debe al sacrificio desde que me levanto cada mañana para ir al gimnasio,  para luego entrenar con rigor y trabajar en las deficiencias", dijo Valdés. 

"Esta temporada la disfruté mucho por los nk buenos números y porque me mantuve estable todo el tiempo”, comentó el integrante del equipo cubano.

“Tengo que agradecer al entrenador del equipo Giovanni Rivera, quien me ayudó a hacer cambios en la manera de jugar. Estar junto al atleta nigeriano Jeleel Akindele también fue un impulso adicional”, agregó.

“Me prometí disfrutar este viaje hasta al final de la temporada y así fue, agradecido con Dios por todo lo que puso en mis manos esta temporada. Estoy feliz con Indígenas de Matagalpa y la afición”, aseveró el antillano en su Facebook al despedirse del certamen nicaragüense.

Lisván Valdés ha demostrado ser un gran basquetbolista con números destacados en Cuba, El Salvador y Nicaragua, donde además de ser MVP fue incluido en el quinteto ideal de la competencia.

Foto: LSB.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente