Por: Lien Martí Rodríguez
La correspondiente campaña de siembra de frío será marcada por los bajos rendimientos agrícolas, según trascendió en conferencia de prensa efectuada recientemente por el Ministerio de la Agricultura (Minag), con sede en La Habana.
Miguel Rosales Román, director general de Agricultura en la entidad rectora, explicó que esta campaña comenzó el primero de septiembre y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021. La misma manifiesta con un atraso ocasionado fundamentalmente por las lluvias y los daños provocados por el paso de la tormenta tropical Eta.
Las afectaciones inciden en que no se siembren en el momento óptimo algunos cultivos, todo ello unido a la falta de insumos, influirá en sus rendimientos.
Como una alternativa dentro de la estrategia fitosanitaria de los cultivos, se incentivó la puesta en funcionamiento de los Centros de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos para la obtención de cuerpos biológicos que permitan paliar esta situación de limitación en la obtención de insumos.
Miguel Rosales Román, director general de Agricultura. |
Además, se adoptan otras estrategias como la aplicación de abonos orgánicos, tabaquina, humus de lombriz y agromena y se amplían las hectáreas de tierra a sembrar.
Rosales Román adelantó que aunque se incrementan las hectáreas de tierra a sembrar con respecto a la campaña anterior, y se promueven otras estrategias de trabajo marcadas por el esfuerzo de los campesinos, no se podrá cumplir con la demanda de la población y la industria para el próximo año.
Escuche las delcaraciones de Rosales Román el siguiente audio:
Revisar
agricultura
audio
economia
la habana
producción de alimentos
radio coco
rendimientos productivos