Gala de la Lucha: Andreu y Torreblanca aseguraron plaza al preolímpico (+Fotos)


Reineri Andreu fue mejor que Yowlys Bonne en los dos combates de la jornada. Foto: Dimelsa Martín Soria.
Por Dimelsa Martín Soria

En la primera jornada de la Gala de la Lucha Cubana Pedro Val In Memorian se vivieron varias sorpresas y definiciones de cara a futuros eventos internacionales.

En uno de los dos enfrentamientos que servía para decidir plaza al torneo preolímpico mundial, el monarca mundial de mayores Yowlys Bonne cayó ante Reineri Andreu, en la división de los 57 kilogramos del estilo libre.

Andreu salió victorioso en los dos combates pactados (3x2 y 4x3) y será el encargado de buscar el boleto a Tokio en la ciudad búlgara de Sofía, del 30 de marzo al 3 de abril.

Otro librista que estará en el evento preolímpico será Yunieski Torreblanca en los 86 kilos, verdugo de Lázaro Hérnandez en los dos enfrentamientos 3x2 y 6x2, respectivamente.

Torreblanca no dejó lugar a dudas ni a la posibilidad de un desempate, que tendría lugar en los colchones del Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado.
Foto: Dimelsa Martín Soria.
Otros que salieron airosos en el Coliseo de la Ciudad Deportiva fueron los capitalinos Luis Orta por superioridad técnica (11x0) frente a Kevin de Armas en los 60 kg, Daniel Gregorich (5x0) versus Antonio Durán en 87 kg y en los 130 kg Oscar Pino derrotó 4x0 a Ángel Pacheco, todos en el estilo grecorromano.

Mientras que entre las mujeres la sorpresa la dio la campeona panamericana juvenil Laura Herin (53 kg), quien venció a la medallista mundial y clasificada olímpica Lianna de la Caridad Montero. Tras el empate a dos, los jueces decretaron victoriosa a la más novel por aplicar la técnica de mayor puntuación.
Foto: Dimelsa Martín Soria.
Además ganaron Yusneylis Guzmán (50 kg) y Yudaris Sánchez (68), ambas con plaza para Tokio.

Otra que salió victoriosa fue la capitalina Milaimys Marín, mejor que Mabelkis Capote 8x0.

Por su parte, el estelar campéon olímpico y mundial Ismael Borrero (67 Kg) dispuso 8x2 de Damián Solenzal.

En la Gala de la Lucha Cubana se reconoció al capitalino Ángel Pacheco como novato del año y a Raúl Trujillo como mejor entrenador de 2020, ambos de la modalidad grecorromana.
Foto: Dimelsa Martín Soria.
Foto: Dimelsa Martín Soria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente