Fluye de manera positiva venta de cárnicos en el Cotorro (+Fotos)

En las filas se observa el cumplimiento de las medidas de control epidemiológico para evitar la Covid-19. Fotos: Gisela Rodríguez.

Por: Gisela Rodríguez Salgado
 

En el municipio periférico del Cotorro se expende a la población carne de cerdo de manera controlada con motivo del fin de año, respetando las medidas higiénico sanitarias para contener el nuevo coronavirus.


El Mercado Ideal de la Comunidad de Cuatro Caminos, la Tienda Recaudadora de Divisas y el Cupet, son las áreas de la localidad que ofertan el producto, de manera organizada, además de otros surtidos como ahumados, pescado y otros de primera necesidad, con un per cápita diario con beneficio para comunidades apartadas.

Vale destacar que el buen desempeño de esta actividad se debe, en gran medida, al accionar del grupo de enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores (LCC) del municipio, los cuales tienen activada toda su fuerza en tiendas de comercio y mercados estatales. 

Venta de cárnicos en el Cotorro.

Marcelo González, jefe del grupo de LCC que atiende la zona, dijo que tienen establecido la recogida del carnet de identidad en un horario que fluya la población y de esa manera se evita la aglomeración de las personas, se va llamando cuando empieza la venta por orden de llegada y de esta manera se lograr el control y la mayoría puede comprar.

El habanero explicó que está bastante estabilizada la venta de carne de cerdo y apuntó que para agilizar la misma se ha previsto una oferta por piezas con cada precio. 

Ante las dudas de la población el responsable de los inspectores aclara que sólo en algunos casos imprescindibles se corta la pieza.

A pesar  de  la pandemia del nuevo coronavirus y el bloqueo del gobierno de Estados Unidos a Cuba, la población del Cotorro opina que las ofertas de fin de año cuentan con más apoyo del gobierno y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Asimismo, se ha constatado que los precios se corresponden con lo pautado por el gobierno habanero.

De igual modo, los pobladores destacan el que se haya puesto al alcance del pueblo este apoyo alimenticio, sobre todo accesible a las personas de menos ingresos como jubilados y pensionados, para que puedan disfrutar por estos días de una mejor y variada oferta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente