Trabajadores destacados del municipio habanero de Boyeros recibieron el carné que los avala como miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC). Fotos: Ricardo Gómez. |
El municipio Boyeros se vistió de gala este 23 de diciembre, pues acogió en horas tempranas el acto provincial de La Habana por el aniversario 62 del triunfo de la Revolución.
Una representación del pueblo trabajador y jóvenes del oeste habanero estuvieron presentes en la ceremonia, presidida por las máximas autoridades de la capital cubana, encabezadas por Luis Antonio Torres IrÃbar, presidente del Consejo de Defensa en el territorio, y el vicepresidente, Reinaldo GarcÃa Zapata.Integrantes de las nuevas generaciones recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Jóvenes reciben carné de la UJC. |
En sus palabras a los presentes, la secretaria del Comité UJC en la escuela pedagógica Eduardo GarcÃa Delgado ratificó el compromiso de las nuevas generaciones "con la historia, presente y futuro de este proyecto social de los humildes, por los humildes y para los humildes, como señaló su principal guÃa Fidel Castro".
Por otra parte, el carné como miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) lo recibieron destacados trabajadores del municipio Boyeros de manos de integrantes de la presidencia del acto provincial de La Habana.
En ese momento fueron recordadas las palabras de Fidel Castro cuando dijo: "(...) para el Partido lo fundamental en el trabajo ideológico es que la conciencia polÃtica de nuestro pueblo sea portadora de una lealtad indoblegable a los principios del socialismo y de una integridad moral inquebrantable".
La Giraldilla de La Habana, el más alto reconocimiento que confiere la capital cubana, fue entregada este miércoles al Instituto Finlay de Vacunas y al Centro de IngenierÃa Genética y BiotecnologÃa.
Miembros de la comunidad cientÃfica de La Habana recibieron galardones por su decisivo aporte a la batalla contra la Covid-19. |
Personalidades, especialistas, trabajadores y los municipios de la capital cubana también recibieron reconocimientos en una jornada matizada por trovadores, repentistas, declamadores y otros artistas.
La demarcación de Boyeros mereció un reconocimiento especial al tiempo que se entregaron, además, diplomas por la intensa labor de este año a las restantes localidades de La Habana.
La intervención central de la ceremonia estuvo a cargo del primer secretario del PCC en la ciudad, Luis Antonio Torres IrÃbar.
El presidente del Consejo de Defensa Provincial tuvo a su cargo las palabras centrales del acto por el aniversario 62 del triunfo de la Revolución. |
Torres IrÃbar resaltó el esfuerzo realizado en la última etapa para resarsir los daños provocados por el tornado en varios territorios y en la actual etapa contra la Covid-19, cuando se estrecharon vÃnculos entre centros cientÃficos, universidades y trabajadores de la salud y otros sectores, que despliegan una batalla en defensa del pueblo.
También reconoció acciones desarrolladas en la producción de alimentos, a partir del montaje de 60 casas de cultivos, la constitución de viviendas y avances en ramas económicas, sociales y del turismo, a pesar del recrudecimiento del injusto bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.
Con información de Ricardo Gómez/Radio Metropolitana