Como parte de los festejos por el aniversario 62 del triunfo de la Revolución, tuvo lugar el panel La relación de Fidel con el libro en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, del capitalino municipio Plaza de la Revolución.
De acuerdo con información de Odalis Brossard, comunicadora del Instituto Cubano del Libro (ICL), el encuentro estuvo liderado por los periodistas Omar González e Iroel Sánchez, quienes guiaron el conversatorio donde se recordó cómo el Comandante en Jefe Fidel Castro incentivó el desarrollo del arte de las letras en Cuba, previo a la creación del ICL en 1967.Del mismo modo, los participantes en el intercambio ampliaron conocimientos sobre las virtudes del líder como consumidor y promotor, no solo de literatura universal, sino también de la especializada, con el concepto de recurso necesario para el campo investigativo profesional.
Asimismo, fue abordado en la reunión lo referente al impulso que propició Fidel Castro al desarrollo de la imprenta nacional y a la edición de textos.
El Instituto Cubano del Libro se fundó para fomentar la edición, promoción, comercialización y distribución del libro cubano y de otras partes del mundo, en función de materializar el acceso del pueblo a los bienes culturales de la nación.
Las intervenciones del taller estuvieron guiadas por Omar González e Iroel Sánchez, quienes contaron anécdotas de Fidel y el libro en Cuba. |