Así se trabaja con los talentos del béisbol habanero (+Audio)

Carlos Tabares, quien fuera uno de los mejores peloteros de Industriales, ahora es entrenador de los prospectos en La Habana. Foto: Industriales
Por Rogmary García

La puesta en práctica del programa de desarrollo de talentos en el béisbol cubano es semilla prioritaria para el futuro de la pelota nacional.

Después de seleccionar los talentos por provincias y formar un grupo integrador en cada territorio surge la interrogante de qué hacer con los atletas.

El proyecto promovido en Cuba por Franger Reynaldo permite definir elementos esenciales, entre ellos los planes de adiestramiento individual, la fuerza técnica involucrada en el proceso, las funciones por área de juego, además de las necesidades de cada provincia.

En la capital, por ejemplo, es imprescindible la formación de lanzadores zurdos. 

El fogueo de los atletas en competiciones como el Campeonato Nacional sub.23 también es fundamental.

En La Habana, a los 25 prospectos escogidos se les dará seguimiento todas las semanas, pues como en las restantes provincias, ellos serán el futuro del béisbol cubano.

Sobre estos temas comenta Carlos Tabares, quien fuera uno de los mejores peloteros de Industriales y ahora es entrenador de los prospectos capitalinos. 

Aquí puede escuchar el trabajo:

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente